En un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, la UNAN-Managua abrió sus puertas el lunes, 01 de octubre, a centenares de estudiantes de los cursos diarios, quienes se integraron a la reanudación del año académico 2018.
Las Facultades de Ciencias e Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, en el Recinto Universitario “Rubén Darío” (RURD) de Managua y las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí, Chontales, Carazo y Matagalpa, se sumaron a la continuación de las actividades académicas que desde el pasado sábado, 29 de septiembre, dieron apertura con los cursos sabatinos y de profesionalización.
Los estudiantes mencionaron la importancia de regresar a la Universidad y el valor de continuar con sus estudios profesionales, “He decidido regresar a mi Universidad porque quiero concluir mis estudios universitarios y de esta manera contribuir en un futuro a mi país”, dijo la Br. Liseth Zamora, estudiante de Ingeniería Industrial”. Por su parte, el Br. Levi Putoy, estudiante becado interno, expresó que “la esperanza somos nosotros y depende de nosotros los jóvenes universitarios luchar por nuestros sueños y salir adelante”.
La MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, alentó a estudiantes y padres de familia a confiar en la Institución y seguir fortaleciendo la educación, que es el elemento fundamental para el desarrollo del país. “El hecho de recibir a los estudiantes en un horario por encuentro ha implicado todo un proceso de preparación metodológica y pedagógica para los profesores, porque los estudiantes deben egresar y graduarse con mucha calidad en la ciencia, en la técnica, pero también con ese compromiso social que tenemos todos con el pueblo de Nicaragua”.
Se estima que de 42 mil estudiantes que pertenecen a la UNAN-Managua, en la primera semana asistan alrededor de 16 mil jóvenes solo en los recintos de la capital.
Fuente: UNAN-Managua