Dejar un comentario

UNAN-Managua realizará Temporada de Innovación Abierta

UNAN-Managua realizará Temporada de Innovación Abierta

En el marco de la Temporada de Innovación Abierta, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 10 de septiembre de 2021, el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA) realizó la primera reunión con actores claves para compartir la metodología de este evento en el que participarán estudiantes y académicos de la UNAN-Managua, así como pequeños empresarios del país y representantes de instituciones estatales.

Según el coordinador del Centro, maestro Josseth Díaz Domínguez, en esta Temporada se dará solución a treinta retos que propondrán los empresarios. Del total, veinte los trabajarán estudiantes de las Facultades ubicadas en Managua y diez en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí, Carazo, Chontales y Matagalpa. Los equipos estarán conformados de manera multidisciplinaria por cinco estudiantes, un mentor de innovación y un empresario o su representante.

Maestro Josseth Díaz Domínguez presenta la metodología del evento
Maestro Josseth Díaz Domínguez presenta la metodología del evento.

Asimismo, señaló que este primer encuentro forma parte de las actividades de la denominada pretemporada, en la que se deben definir los desafíos, lanzar la convocatoria y conformar los grupos. «De manera simultánea se trabajará con los nueve centros de innovación abierta que hay en el país, ubicados en el Caribe Norte, Caribe Sur, UNAN-León y FAREM-Estelí», refirió Díaz.

La Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria, maestra Dayra Yessenia Blandón Sandino, y la Directora de Extensión Universitaria, doctora Jilma Romero Arrechavala, durante sus intervenciones reiteraron el compromiso de la Universidad en brindar acompañamiento a los participantes en este evento, quienes serán responsables de plantear soluciones a necesidades de la población y para dinamizar la actividad de los sectores turístico, pesquero y agroindustrial.

Maestra Dayra Yessenia Blandón Sandino y doctora Jilma Romero Arrechavala
Maestra Dayra Yessenia Blandón Sandino y doctora Jilma Romero Arrechavala

En esta reunión también estuvo presente el compañero Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia, quien destacó la importancia de involucrar a los emprendedores, lo cual les brinda la oportunidad para que sus proyectos se conviertan en negocios rentables.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario