La UNAN-Managua, a través del Departamento de Becas, dio inicio el 02 de marzo con el proceso de entrega de becas internas, becas especiales y alojamiento a más de 1,000 estudiantes que solicitaron por primera vez y los que renovaron para el segundo semestre 2016.
Es importante destacar que el Departamento de Becas incluye en el sistema becario a estudiantes de las zonas alejadas del país y que son de pocos recursos económicos, quienes se les hace difícil pagar un lugar donde albergarse en el periodo de estudios, es por tal razón que este sistema tiene como objetivo brindar atención a las demandas de los jóvenes que desean profesionalizarse en nuestra Universidad.
De acuerdo con el MSc. Edgar Franco Granera, Director del Departamento de Becas, se logró cubrir satisfactoriamente con todas las solicitudes del segundo semestre, “hay Facultades que por sus características tienen mayor demanda, sin embargo los cupos disponibles fueron proporcionados a los jóvenes que cumplieron con todos los requisitos requeridos para entrar al sistema de becas”. Se espera que para este segundo semestre se realicen diferentes actividades para que los becados mejoren su calidad de vida, y se involucren en el quehacer diario de la Universidad.
Fuente: Divulgación UNAN-Managua