El centro empresarial Supérate realizó ayer la primera graduación de 35 jóvenes de 15 institutos públicos de Nicaragua.
Esto fue posible gracias al financiamiento de la Fundación Calsa y apoyado por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Los jóvenes cuentan ahora con nuevas herramientas para lograr un mayor crecimiento profesional y personal tras capacitarse durante tres años en las áreas curriculares de inglés, computación y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios públicos.Los estudiantes recibieron sus diplomas de manos de los impulsores de la iniciativa. Con esta experiencia de tres años ganan todos: los estudiantes, sus padres, la fundación y el país, según manifestó César Lacayo, presidente de la Fundación Calsa
“Ustedes han adquirido el inglés como segunda lengua y dominan una herramienta fundamental en estos tiempos, la computación. Cuando el Cosep en su Agenda 2020 propone que el país debe invertir más en el desarrollo de las capacidades de nuestra gente y que debemos acceder a la nueva tecnología para incrementar la competitividad, en el Grupo Calsa podemos afirmar que ya lo estamos haciendo y aquí están los primeros resultados”, expresó Lacayo.
Los jóvenes completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés y computación.
El director del centro Supérate, Cristopher Montenegro, explicó que el programa se viene desarrollando desde el 2014 con jóvenes que tienen un alto rendimiento académico y muchos deseos de superación. “Nosotros vamos a los colegios, hablamos con la dirección del centro que nos provee la información sobre los mejores alumnos, a ellos ofrecemos la oportunidad de incorporarse al programa con una beca completa”.
La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, aseveró que el Gobierno de su país está interesado en apoyar proyectos educativos en el país.
Fuente: Diario Metro