El Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES), de la UNAN-Managua realizó la XLIII Promoción de la Maestría en Salud Pública (2014-2016), en la que se entregó título a 16 profesionales de la salud, tanto de Nicaragua como de Honduras. El acto fue presidido por el Vicerrector de Investigación, MSc. Javier Pichardo Ramírez; el Director del CIES, Dr. Miguel Orozco; la Subdirectora, MSc. Marcia Ibarra y el primer Director de este Centro de Investigación, Dr. Roberto Pérez.
Se graduaron con excelencia académica: Cyntia Carolina Rodríguez Portillo, Miguel Octavio Navarro Murillo y Janett de los Ángeles Castillo; como estudiantes destacados recibieron reconocimiento Alina Eugenia Pérez Gómez y Ana Yanci Benavides Rodríguez. También recibieron su título Elvis Lenín Aguirre Rugama, José Nicolás de la Cruz, Edwin Antonio Hernández Barrantes, Jorge Luis Hernández Rocha, Maricela Martínez Olivas, María Mayela Quijano González, Lydia Verónica Quiroz García, Gabriela Arely Romero Barrantes, Margine del Carmen Trujillo González y Flavia Janet Urbina Marín. Asimismo, se le otorgó título de Máster en Epidemiología a Luis Edgardo López Hernández.
Durante la actividad, autoridades de nuestra Universidad expresaron su compromiso con la salud en la región, su preocupación por la investigación y el aporte que se realiza desde la UNAN-Managua con los programas de posgrado y formación continua que imparten, los cuales permiten la actualización de conocimientos basados en la realidad de nuestra sociedad. Esto es parte del compromiso que tiene el CIES con el derecho a la salud global y el desarrollo.
Los graduandos Navarro Murillo y Rodríguez Portillo, en nombre de todos los nuevos maestros en Salud Pública y Epidemiología, agradecieron a las autoridades de la UNAN-Managua, especialmente a los docentes del CIES, por el apoyo incondicional en todo el proceso de formación, por sus consejos y motivación en momentos difíciles. Señalaron, que gracias a estos programas lograron cumplir una meta más y fortalecer sus conocimientos para trabajar por el bienestar físico, mental, social y ambiental de las familias. Consideraron que están preparados para enfrentar el porvenir con la convicción y la conciencia de contribuir al desarrollo de la región centroamericana.
Fuente: UNAN-Managua