Dejar un comentario

Capacitan a ganadores del Fondo para Proyectos de Innovación

 

innovacionLa Dirección de Investigación de Grado, en conjunto con la Coordinación de Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua, realizó una capacitación a los ganadores del Fondo para Proyectos de Innovación 2016, con el objetivo de que los docentes y estudiantes seleccionados, desarrollen competencias en materia de innovación, diseño de producto, estudio de mercado y propiedad intelectual, para que puedan aplicarlos a sus proyectos.

En dicho evento participan docentes y estudiantes de la FAREM Chontales, Facultad de Ciencias Médicas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Ciencias e Ingeniería, Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), y de la Facultad de Ciencias Económicas. Cabe destacar que las investigaciones están enfocadas en innovación tecnológica, salud pública, medio ambiente, cambio climático, agroalimentación e innovación socioeducativa.

El Ing. Wilmer Sequeira, facilitador de la capacitación  indicó que la idea es que en el mes de diciembre se presenten los prototipos funcionales y que estos solucionen una determinada necesidad, “Los mejores proyectos serán vinculados en el ámbito empresarial”, concluyó. La capacitación fue desarrollada por el Ing. Maycol Salazar; el Ing. Wilmer Sequeira, el MSc. Jaime Artola y el Ing. Job Balladares. La asesoría de los proyectos, fue coordinada por la MSc. Violeta Gago.

El MSc. Wilbert López, docente de la Facultad de Ciencias Médicas, manifestó que las herramientas brindadas serán muy útiles para crear una plataforma virtual y dar a conocer los proyectos innovadores y las acciones que estén realizando los docentes y estudiantes de las carreras de Optometría, Odontología y Medicina.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario