Para incrementar ventas, muchas empresas están recurriendo a conectar con el público. Y la mejor herramienta para hacerlo, en muchas casos, son las redes sociales y el internet.
Para Lesther Mairena, gerente general de CA Design Studio, una de las agencias que se especializa en marketing digital en Nicaragua, cuando los negocios “quieren incrementar las ventas a bajos costos es mejor utilizar marketing digital que utilizar marketing tradicional”.
Por su parte, Roberto Martínez, fundador de Engagement Publicidad, en Nicaragua el marketing digital está concentrado en el conocido “e-comerce” o comercio electrónico.
“El comercio electrónico está acaparando a los dueños de pequeñas y medianas empresas, porque pueden vender y competir a nivel de grandes empresas. Por otro lado, también tenemos el empuje que está teniendo la compra publicitaria en redes sociales, por parte de emprendedores y dueños de pequeños negocios”, explicó.
El marketing digital es cada vez más una opción para los negocios, coinciden los especialista, quienes recomiendan combinarla con el marketing tradicional.
Mejora ventas
El marketing digital (conocido también como inbound marketing) tiene como objetivo principal la atracción de los clientes. En Nicaragua tiene viabilidad dependiendo del target al que se dirija la empresa, recomiendan los expertos.
Aunque depende de cada empresa, Lesther Mairena aseguró que conoce experiencia de clientes que han tenido un retorno de su inversión en marketing digital de un 100% en sus ventas.
Asimismo, Lisbeth Agurcia, socia y propietaria de Cuarteroagurcia, aseguró que las empresas para las que han trabajado han obtenido buenas ganancias.
Los expertos explican que hoy día lo que existen son tiendas virtuales, sin establecimiento físico. Esas tiendas se promueven por Facebook, YouTube, Google o Instagram. El internet es un medio eficaz que les permite a las pymes darse a conocer.
Otras formas de hacer marketing digital también son los envíos por correo electrónico.
Además, los expertos hoy día hablan del “marketing móvil”, para referirse a todas las estrategias que las empresas utilizan para llegar al cliente a través de sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.
Fuente: Diario Metro