Dejar un comentario

La lectura, herramienta indispensable del aprendizaje

Este 24 de abril, la Facultad de Educación e Idiomas celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con actividades académicas a fin de promover la importancia de la lectura para el crecimiento personal y profesional.

El Decano, MSc. Alejandro Genet Cruz, habló con los estudiantes y los motivó a leer diferentes obras que les permitirán ampliar conocimientos sobre diversos temas, “no sólo se debe leer lo relacionado al perfil profesional”; dio a conocer su experiencia como docente de matemática que ha leído obras de García Márquez, Rubén Darío, Jorge Isaacs y otros clásicos que permiten “alimentar y relajar el alma”; explicó que la matemática al igual que todas las ciencias necesita de la lectura para interpretar, analizar y comprender.

La Maestra Thelma Muñoz, Docente jubilada de la UNAN-Managua conversó con los estudiantes de Lengua y Literatura, Inglés y Francés sobre la importancia de conmemorar el Día del Libro a través de la lectura que realizan a diario;  insto a leer todo tipo de textos porque “no se puede ser buen profesor sino les gusta leer, actualmente la tecnología facilita todo tipo de información en sitios virtuales”; destacó que la Lectura es una herramienta indispensable para el aprendizaje que contribuye al desarrollo de la mente y la imaginación.

La Lic. Markgee Montana, de la Biblioteca Alemana, presentó el vídeo Libros que liberan, donde se muestra el rol y compromiso de su institución con las personas privadas de libertad a quienes le llevan el pan del saber. Asimismo, dio a conocer varias experiencias en las que se refleja la alegría de estas personas al obtener un libro que los libera a través de la lectura. Uno de los entrevistados testificó “dejo de leer entre las diez y once de la noche, mejor consumo yo el tiempo y no que él me consuma a mí”.

En la parte cultural, se tuvo la participación del joven Néstor Aguirre con dos composiciones musicales de su autoría, en los pasillos se exhibieron libros y “stands” con representaciones y mensaje alusivos a las obras clásicas de la literatura.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario