Dejar un comentario

Conmemoración del Día del Libro

En conmemoración del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, el Sistema Bibliotecario de nuestra Universidad realizó actividades lúdicas y académicas, en las que han participado docentes y estudiantes. La Jornada conmemorativa inició el viernes 21 y concluyó este 24 de abril.

Las actividades iniciaron con la visita a la Biblioteca Central de parte del Vicerrector de Docencia, MSc. Hugo Gutiérrez Ocón, el Decano de Ciencias e Ingeniería, MSc. Marlon Díaz, así como docentes con grupos de estudiantes de diversas carreras.

Los jóvenes participaron en declamación de poemas, concurso de lectura, exhibición de murales, presentación de vídeos, entre otros. Los responsables de la Biblioteca y Centros de Documentación (CEDOC), brindaron información sobre los servicios bibliográficos que se brindan, se presentaron las nuevas adquisiciones, tanto impresos como virtuales y el reglamento para usuarios.

En la sala de internet, se capacitó a los estudiantes sobre cómo hacer usos de la documentación virtual existente, desde cualquier lugar donde se encuentren. Los participantes ganadores de los concursos, recibieron como premios, libros, memorias USB y audífonos.

El Día del Libro y Derechos de Autor fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1995, para conmemorar el aniversario del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega. El objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario