En el auditorio “Fernando Gordillo Cervantes”, autoridades universitarias de la UNAN-Managua y ejecutivos de la Dirección de Planificación Institucional impartieron un taller que tenía como objetivo analizar la Normativa y Metodología para la Evaluación del Desempeño del Personal de la Institución, con el propósito de garantizar la mejora continua en la gestión académica y administrativa, mediante un proceso de consulta y participación de actores clave de la Universidad. En dicho evento participaron Decanos y Vicedecanos de las Facultades; Directores de Institutos, Laboratorios y Centros de investigación; Directores de División y de Direcciones Académicas del nivel central, Dirigentes de Sindicatos y Representantes del Movimiento Estudiantil.
En el discurso inaugural nuestra Rectora, Maestra Ramona Rodríguez Pérez, se refirió a la importancia de esta actividad, que forma parte del fortalecimiento del quehacer educativo, en aras de alcanzar la acreditación institucional. “Debemos seguir posicionando a la universidad, con calidad”, indicó.
Por su parte, la MSc. Sonia Orozco Hernández, Directora de Planificación y Evaluación Institucional, quien presentó la Normativa y Metodología para la evaluación, destacó que este documento fundamenta su marco legal en la 476 que regula la gestión del servicio administrativo; Ley No. 681, que también regula dichos procesos y la Ley de Autonomía Universitaria, (Ley 89). Asimismo, se han tomado como base los Estatutos que guían la gestión Universitaria integral. Destacó que el propósito es fortalecer las capacidades y competencias de docentes y administrativos, de modo que se logre una mejor atención a la comunidad universitaria.
Como parte de las actividades de agenda, docentes, administrativos y autoridades formaron grupos de trabajo para brindar aportes pertinentes en la ejecución de la Normativa y Metodología para la Evaluación, los cuales fueron presentados según el área de trabajo.
Fuente: UNAN-Managua