Dejar un comentario

Tecnología Educativa realiza actividades académicas y de extensión

IMG_2229

El viernes 16 de marzo estudiantes de tercer año de Informática Educativa de la Facultad de Educación e Idiomas recibieron un taller sobre plataformas para elaboración de aplicaciones educativas por parte de personal de la Fundación Telefónica Nicaragua. 33 jóvenes conocieron las herramientas AppsGeyser y App App Inventor, con las que se pueden diseñar aplicaciones para mejorar la enseñanza.

Amniuska Sandoval, Especialista en Proyectos Sociales de Telefónica Nicaragua, indicó que este trabajo forma parte del proyecto Aula Digital ProFuturo, con el que se ha apoyado a la comunidad educativa desde hace varios años, “para esto hemos contado con importantes aliados como el Ministerio de Educación (MINED) y la UNAN-Managua con sus carreras educativas, en las que forma a nuestros futuros docentes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Hemos desarrollado proyectos de educación digital que permitan reforzar los conocimientos de estudiantes, mediante el uso de recursos tecnológicos como las tabletas, a esto le llamamos metodología Mobile Learning”.

La experiencia de esta fundación le ha permitido identificar necesidades en las escuelas para definir cursos orientados a potenciar las capacidades de los profesores. “La meta es llegar a toda la comunidad educativa, involucrando a los alumnos, profesores y a los padres para que den el seguimiento al aprendizaje; para lo cual se cuenta con la plataforma Scolartic, en la que hay aplicaciones disponibles para la consulta y uso del público en diversos temas”, indicó Sandoval. Este año esperan atender 170 escuelas primarias en todo el país en temas de uso de las TIC e innovación educativa.

Visita de colegio capitalino

Este mismo día, el Departamento de Tecnología Educativa recibió la visita de estudiantes de secundaria del colegio capitalino Cuerpo de Cristo, quienes tienen el interés de conocer nuestra Universidad y las carreras relacionadas al uso de la tecnología en la educación. La profesora Perla Centeno explicó a los jóvenes el sistema de ingreso a la UNAN-Managua, las carreras que ofrece este Departamento y dirigió un recorrido por los laboratorios donde se atiende a estudiantes de Informática Educativa, Innovación y Emprendimiento y Diseño Gráfico.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario