La literatura de misterio y suspenso ha sido una forma exitosa de llegar al público lector y despertar en él las emociones más intensas. Es por eso que nuestros lectores una vez más eligieron a leer el libro de género policiaco de famosa autora inglesa Agatha Christie. Está vez la novela “Un cadáver en la biblioteca” no solo capturo la atención por su título, si no por su misteriosa historia de crimen, donde es casi imposible predecir el desenlace.
El 9 de septiembre el Club de Lectura realizó el conversatorio del libro con el propósito de fomentar el hábito de lectura, donde participaron los miembros del club, personal bibliotecario y los estudiantes de la Carrera de Gestión de la Información, quienes compartieron su experiencias sobre lo leído, que resultó ser muy entretenido e intrigante desde su comienzo y hasta el final.
La historia del libro inicia con el merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy que se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.
Por su parte, la directora del Sistema Bibliotecario maestra Maritza Vallecillo recalcó sobre la importancia del hábito lector, alegando los innumerables beneficios que ofrece la lectura a nuestro desarrollo intelectual e invitando a toda la familia universitaria a visitar nuestras instalaciones, para sacar el máximo provecho a gran cantidad de libros, recursos electrónicos y todo asevero bibliotecario, que ofrece la biblioteca.