La Embajada de Noruega en Guatemala organizó en la UNAN-Managua, un concierto dedicado a la Madre Tierra; la actividad contó con la participación de artistas noruegos y nicaragüenses.
La representación de Nicaragua estuvo a cargo de Katia Cardenal, quien deleitó a la comunidad Universitaria con canciones célebres como: Días de Amar y Dale una Luz. Por Noruega se presentó el trovador Lars Klevstrand y el flautista Steiner Ofsdal, quienes compartieron parte de su cultura a través de la música.
Durante la actividad se entregaron 250 árboles frutales a los asistentes, con el propósito de promover la protección del medio ambiente en los universitarios, por medio de la reforestación.
La Embajada de Noruega está ubicada en Guatemala y desde el 2011 ha mantenido excelentes relaciones diplomáticas con nuestra Universidad y ha impulsado la cooperación con Nicaragua; sin embargo, a partir de junio cerrará su sede en Guatemala y el contacto con nuestro país se mantendrá a través de la Real Embajada de Noruega en Colombia.
Información recopilada desde UNAN-Managua por: Matías Talavera, Pasante de Divulgación UNAN-Managua, 05/04/2016