El MSc. Víctor Gutiérrez Laguna, Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de Matagalpa, presentó en Sesión Ordinaria 08-2016 del Consejo Universitario los logros y perspectivas de la FAREM, con el propósito de avanzar con calidad en el quehacer de la institución.
El Decano informó que los avances de la FAREM se deben primordialmente a las buenas relaciones y al trabajo en equipo de todos sus trabajadores, encabezados por el Consejo Facultativo, que en el 2015 realizó 19 sesiones para valorar el quehacer universitario y plantearse nuevos retos. En la parte académica, el año pasado se entregaron 446 títulos; este año cuenta con 116 grupos de clase en la formación de grado y programas especiales: Universidad en el Campo (UNICAM) y del Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM). A los maestrantes, doctorandos y estudiantes de la UNEN, se les está apoyando con capacitación en el área de inglés, para esto se abrieron dos cursos de 90 horas cada uno.
La UNAN-Managua a través de la FAREM Matagalpa está en comunidades lejanas y más pobres de la Región con el Programa UNICAM, que se desarrolla en Río Blanco, Mulukukú, Waslala y El Tuma-La Dalia, en este último tienen estudiantes de IV año en Desarrollo Rural Sostenible; sin embargo, la meta planteada es extenderse a las comunidades de Esquipulas, San Dionisio, Muy Muy y San José de los Remates. También está brindando apoyo a 750 estudiantes de enfermería mediante un proyecto con la Central Sanitaria Suiza, el que se ejecutará durante tres años y cuenta con un financiamiento de 150 mil dólares para la formación de estos recursos en el territorio. El Decano expresó que el avance más grande de Matagalpa, es que muchos profesionales han alcanzado el grado de maestría y doctorado, lo que “significa riqueza de capital social que promueve el desarrollo empresarial privado y del estado. Antes el sueño era lograr un técnico superior y eso es algo que ya se logró y trascendió”. Continuar leyendo…