Dejar un comentario

Estudiantes de Humanidades y Ciencias Jurídicas a movilidad académica

movil 04

La UNAN-Managua en los últimos años ha apostado por la movilidad académica en sus estudiantes de pregrado y posgrado, recientemente el Consejo Universitario aprobó las políticas de internacionalización y actualmente se está trabajando la normativa de movilidad académica. En los próximos días, 10 estudiantes viajarán a la Universidad de San Carlos en Guatemala y la Universidad de Murcia en España. 

Cinco de ellos son estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Jennifer Mora y Raquel Norori, estudiantes de Diplomacia y Ciencias Políticas estarán por 10 meses en la Universidad de Murcia, mientras que Maryurie Luna, Luis Alfredo Ocón, ambos de la carrera de  Diplomacia y Ciencias Políticas junto con Daniela Paizano de Antropología viajarán a la Universidad de San Carlos en Guatemala.

El Br. Mario Armengol presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y la MSc. Silvia Elena Hernández responsable de movilidad académica, se reunieron con los jóvenes para mostrarles su respaldo y apoyo en esta travesía que emprenderán.

El Br. Mario Armengol expresó que “la UNEN aplaude la iniciativa de las Autoridades Universitarias de promover la movilidad estudiantil, puesto que esto es de gran incidencia en la formación de los estudiantes”. Por su parte la MSc. Silvia Hernández comentó que “se está trabajando fuerte para aprovechar los espacios que existen gracias a los diversos convenios que tiene la Universidad con Instituciones educativas en diferentes partes del mundo, expresa que el objetivo es integrar a estudiantes de las diferentes facultades a partir del tercer año aprobado”.

Fuente: Divulgación UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario