Dejar un comentario

Estudiantes de la UNAN-Managua comparten experiencias sobre el buen uso de las redes sociales

Estudiantes de la UNAN-Managua comparten experiencias sobre el buen uso de las redes sociales

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN, Managua) y miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores, debatieron este miércoles, sobre el buen uso de las redes sociales y otras plataformas comunicacionales.

El compañero José Miguel Rivera, del equipo Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, indicó que la idea es que estos estudiantes, puedan potenciar el uso de las redes sociales, compartieron información acerca de sus carreras.

Durante este taller, también se abordó el crecimiento del Internet en Nicaragua, desde 1980 hasta la actualidad.

“Se destaca la seguridad que se debe de tener en estas redes sociales, así como fomentar a través de estas redes los estudios”, dijo Rivera, quien a su vez, explicó que en el taller participan estudiante de Antropología y Comunicación.

La estudiante del Primer Año de Antropología Social, Adela Castillo, refirió que las redes sociales son herramientas importantes si las sabemos usar.

“En las aulas de clases, las estamos utilizando para comunicarnos, enviar trabajos, planificar tareas, realizar videoconferencias”, refirió.

Explicó que también los estudiantes de Antropología, analizan los textos y contextos que son publicados diariamente a través de las plataformas virtuales, desde donde pueden ver las tendencias o temas dominantes en la agenda diaria.

El joven Wilmer Espinoza, valoró de importante este trabajo que impulsan los miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores, partiendo que se debe conocer cuál es el uso más adecuado para darle a las redes sociales, y sacarles mucho provecho.

Fuente: El 19 Digital

Compartir

Deja un comentario