Dejar un comentario

Facultad de Ciencias Económicas inicia nuevo ciclo del programa SINACAM

Estudiantes del Programa SINACAM y autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua, se dieron cita en el Auditorio Francisco Meza del Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador” (RUCFA), para inaugurar el tercer ciclo de profesionalización impulsada por la Dirección del Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM) como parte de la alianza estratégica entre esta alma mater y la Carrera Administrativa Municipal (CAM).

Las autoridades que presidieron este evento fueron la MSc. Elsie López Lowery, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas; MSc. Ramfis Muñoz Tinoco, Vice Decano de esta Facultad; el Lic. Salvador García, Director de Capacitación y Formación de Carrera Administrativa Municipal (SINACAM) y la Lic. Isolda Machado, Responsable de Planes y Programas de la Dirección de Capacitación y Formación.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el MSc. Carlos Avendaño Taleno, Coordinador del Programa SINACAM de la Facultad de Ciencias Económicas, quien refirió que el año pasado se graduaron 57 estudiantes y para este año se matricularon 96 alumnos en las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública y Finanzas, de manera que se ha elevado el nivel de compromiso de esta instancia por fortalecer a este sector a fines a las alcaldías preparando al capital humano para ofrecer una mayor calidad en el servicio público a la población.

Entre las alcaldías participantes están: Jinotega, Matagalpa, Nagarote, Managua, Nandasmo, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Jinotepe, San Marcos, Masatepe, Granada, Diriamba, Dolores, Santa Teresa, Diriá, Nandaime, Tola, San Jorge, Buenos Aires, Estelí, León, La Trinidad, Chichigalpa, Ciudad Sandino, El Crucero, Catarina, Nindirí, La Conquista, San Juan del Sur, Nueva Guinea, Boaco, Teustepe, Camoapa, Acoyapa, Ciudad Darío, San Dionisio, El Tuma la Dalia, San Pedro de Lóvago, La Libertad, El Coral, Santo Tomás y San Carlos.

“Nos sentimos honrados de seguir dando continuidad al proyecto SINACAM, nuestros estudiantes son la proyección de nuestra universidad que durante generaciones ha representado tradición y compromiso. Estamos abriendo el tercer ciclo el cual nos ha permitido explorar una nueva dinámica por parte de la Facultad de Ciencias Económicas con una metodología modular”, afirmó la MSc. Elsie López Lowery, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua.

Por su parte el Lic. Salvador García, Director de Capacitación y Formación de carrera Administrativa Municipal (SINACAM) enfatizó que la UNAN-Managua está sirviendo como herramienta de preparación profesional, siendo ahora un compromiso para las instancias municipales velar por todos los trabajadores de las alcaldías con el fin de servir a la población.

En total se registran 1,031 estudiantes dentro de este proyecto, incluidas las Facultades Regionales de Chontales, Estelí y Carazo, así como la UNAN-Managua y León, ésta última cuenta con 284 estudiantes. Cabe señalar que el 08 de septiembre de 2012 se inauguró este proyecto que en sus dos primeros años graduó a 382 estudiantes en la primera generación 2012-2014.

Finalmente el MSc. Ramfis Muñoz Tinoco, Vice Decano de esta Facultad, puntualizó de manera detallada la importancia de conocer las necesidades de una mejor preparación para el servicio social, así como el manejo de la misión y visión de esta alma mater, la ubicación de los principales recintos, su historia y sus máximas autoridades, entre otras temáticas.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario