La Dirección General del Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM) por medio de la Comisión Nacional de la Carrera Administrativa Municipal en coordinación con autoridades de la UNAN-Managua, realizaron en el Auditorio “Francisco Meza”, el acto de graduación del Diplomado en Administración Pública, Derecho Municipal y Recursos Hídricos, con 241 servidores públicos de 88 municipios de nuestro país, como parte de la implementación de capacitaciones científico-técnicas a todos los sectores.
Presidieron este evento, el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector de la UNAN-Managua; la MSc. Elsie López Lowery, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas; el Sr. Guiomar Irías, Presidente de la Comisión Nacional de la Carrera Administrativa Municipal; el Sr. Sandy Peralta Jarquín, Director General de Carrera Administrativa Municipal; Sr. Salvador García Hernández, Director de Capacitación y Formación y MSc. Juan Ramón García. Coordinador del diplomado.
“Nuestras alcaldías deben garantizar una buena atención a la ciudadanía. Desde el 2014 a la actualidad, hemos desarrollado múltiples diplomados para complementar algunos conocimientos en nuestros trabajadores sobre gestión pública local. Este programa lo complementamos con la información y actualización de los cursos libres que se han intensificado sobre todo en las áreas de proyectos, y que nos permiten tener más herramientas para que el trabajo que desarrollemos desde nuestras alcaldías, sea más eficaz, efectivo y eficiente”, sostuvo el Sr. Irías, Presidente de la Comisión Nacional de la Carrera Administrativa Municipal.
La Carrera Administrativa Municipal ha promovido avances en el campo de la educación, especialmente en la educación formal con programas de nivelación y actualización, que persiguen como objetivo la profesionalización de los servidores públicos municipales. “Para la UNAN-Managua todas las graduaciones son actos de motivación y alegría, porque recogemos los frutos de la cosecha del trabajo y el esfuerzo emprendido. Este programa especial de formación profesional es una experiencia innovadora en función de los servidores públicos. Queremos aportar al desarrollo de nuestro país y potenciar el talento humano de nuestros estudiantes. Debemos ser agentes de cambios mediante la promoción de buenas prácticas y valores, así como en el quehacer del servicio público hacia la ciudadanía nicaragüense”, refirió el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, durante la clausura de este evento.
Fuente: UNAN-Managua