El equipo “SOMOS” conformado por estudiantes de las universidades de KENDALL Collage of art and Desing y FAREM-Estelí, UNAN-Managua, fue seleccionado para formar parte de cinco equipos finalistas que competirán en la final para el premio WEGE Prize 2017, quienes concursaron con 25 equipos más a nivel mundial.
El Premio de Wege Prize 2017 es un concurso de diseño estudiantil que se realiza anualmente y da a cinco equipos finalistas la posibilidad de colaborar a través de límites institucionales y disciplinarios, para ayudar a resolver problemas con propuestas innovadoras utilizando el concepto de Economía Circular.
El equipo “SOMOS” participa con el proyecto de aprovechamiento de aguas mieles y desechos de pulpa de café, con productores de la zona de Miraflor, Estelí. Dichos residuos serán utilizados en la elaboración de diferentes productos bajo el modelo de Economía Circular, contribuyendo a reducir la contaminación ambiental con el uso de energía renovable. Este trabajo conjunto se realiza desde septiembre de 2016.
El equipo “SOMOS” lo integran Enrique Andrade, Taylor Axdorff e Ian Culver, de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Colaborativo de Kendall College of Art and Desing; junto a José Sanabria Vindell y Alex Santiago Ramírez Cárdenas, de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Ambiental, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua. En las diferentes etapas del proceso, los estudiantes han recibido apoyo de docentes de la Facultad, siendo su docente mentora la doctora Beverly Castillo Herrera.
La presentación final y entrega de premios se realizará el 19 de mayo de 2017 en Kendall College of Art and Design de Ferris State University Woodbridge, en Michigan Estados Unidos.
Fuente: Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua